El Jardín Pau Pau cuenta con varios años de experiencia, fue fundado en 1991 en el barrio de Palermo en donde continúa actualmente. Su sucursal Pau Pau Caballito,fue fundada en 2016 y creciendo día a día en cantidad de alumnos y renombre en el barrio. Ambos jardines buscan brindar un lugar de verdadero aprendizaje, crear continuamente más espacios para el crecimiento, la libre expresión y la creatividad; tomar el juego como un vehículo idóneo para el aprendizaje, y muchas cosas más!
Sala de Bebés o lactantes – más de 5 meses
Es un lugar cálido y estimulante donde se les proporcionan las condiciones afectivas, asistenciales y ambientales adecuadas a los bebés y el maestro les ofrece un vínculo de afecto, contención y seguridad.
A través de la estimulación se favorece el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices y sociales del bebé, teniendo siempre en cuenta las características, tiempos y necesidades de cada niño en particular.
Así, estimulando sus sentidos mediante el juego, la música, la comunicación y todo tipo de actividades, se crea un ambiente ideal para que exploren y descubran por sí mismos el mundo que los rodea.
Sala 1 Año
En esta edad los niños desafían sus propias posibilidades de acción y se lanzan, a través de sus primeros pasos, a un mundo que les ofrece por conocer.
El desarrollo de la capacidad de comunicación mediante la comprensión del lenguaje, así como el desarrollo motor se vuelven fundamentales en su crecimiento.
Las actividades que el maestro prepara están pensadas para afianzar y desarrollar su expresión corporal, grafo plástica y ampliar poco a poco su lenguaje, para que puedan así expresar cada vez mejor lo que quieren.
En esta sala incorporan a sus actividades Educación Física y Taller de Música.
Sala 2 Años
Los niños se muestran más seguros con respecto a todas las actividades que realizan y de a poco van adquiriendo mayor independencia. Además, los maestros continúan estimulando la necesidad de movimiento que poseen: ofreciéndoles actividades de expresión plástica, motriz y del lenguaje, y proponiendo un tipo de juego más organizado y en grupo junto a sus compañeros.
Se comienza a trabajar el desarrollo de la autonomía, poder explorar el mundo que los rodea de manera independiente y trabajando la curiosidad individual y grupal.
Sala 3 Años
Esta sala se centra en el deseo de independencia y capacidades para desarrollarse con mayor seguridad, de manera que el maestro comienza a proponer actividades más complejas.
Las posibilidades de acción abarcan todas las áreas, como por ejemplo introduciendo a las niños en la exploración de las letras y los números, y se trabajan los distintos valores proporcionando herramientas que los ayuden a enfrentar y resolver situaciones en forma creativa y responsable, tomando conciencia de sus posibilidades de hacer y ser.
En esta sala incorporan a sus actividades Inglés y Computación.
Sala 4 Años (Sólo Palermo)
Este es el primer paso hacia el próximo escalón educativo.
A partir de ahora las maestras estimularán a los niños en el desarrollo de sus habilidades de lectoescritura y comienzan a conocer el mundo de la matemática.
De este modo van adquiriendo seguridad para expresarse a través de distintos lenguajes y son capaces de escuchar comprensivamente y de entablar un diálogo utilizando frases.
En esta edad los otros (amigos, compañeros) pasan a ser importantes y muy necesarios porque llega el momento de afirmarse como un individuo con un grado significativo de independencia y de necesidad de “saber” porqué.
Por lo cual se inician en hábitos de investigación a modo de satisfacer sus interrogantes sobre la base del descubrimiento