Nuestra historia comienza en 1990, primero en la calle Laprida y desde hace más de 15 años sobre Billinghurst, cuando hicimos un jardín con un nombre particular que a simple viste parece no tener sentido. Pero todo tiene un porqué…
En aquella época pasaban por la tele una serie de ositos llamada Pau-Pau, que a mis hijos les encantaba… y fue la fuente de inspiración para darle el nombre a nuestro jardín (sumado a que era muy fácil de pronunciar para cualquier edad)
Las huellitas de nuestro logo representan ese empezar a caminar, el recorrer un camino juntos, acompañándolos en su crecimiento, en esta etapa tan importante.
Y no solamente acompañamos a los niños, sino también a sus familias. Ser parte de Pau-Pau nos implica a todos, con actividades como el Día de la Familia, los recorridos por el barrio, día del abuelo, las clases abiertas y el acto de fin de año en el teatro.
A lo largo de todos estos años fuimos descubriendo cada día más cuánto nos gusta lo que hacemos y cuánto disfrutamos de su compañía. Como nos gusta decir, "...acompañándolos a crecer....compartiendo un pedacito de su niñez... y de esa manera ellos permitiéndonos recordar la nuestra".
Hoy, con las mismas ganas de siempre, los esperamos para seguir escribiendo esta historia juntos... una llena de aprendizajes, momentos inolvidables, anécdotas divertidas, canciones y amistad.
Si hay algo que no cambia son las miradas, ojalá que cuando pase el tiempo... y si alguna vez la vida nos encuentra y se cruzan nuestras miradas, tengamos un buen recuerdo... "Yo también fui al Pau-Pau".
Teresita Clérici
Directora
Pau Pau Caballito
Hace 35 años nació Pau-Pau en el barrio de Palermo. Su nombre surgió de un dibujito animado de ositos que mis hermanos y yo veíamos cada tarde.
Tere, mi mamá y directora de Pau-Pau, fundó el jardín con el sueño de crear un espacio en el que los chicos dejaran su huellita mientras los acompañamos a andar el camino de la niñez.
Mi nombre es Paula, soy la hija mayor de Tere y hoy a cargo de Pau-Pau Caballito. Al poco tiempo de nacer mi hijo Santi, decidí seguir sus pasos y dar vida a este jardín, en otro barrio pero con el mismo espíritu.
El 3 de Marzo del 2016 abrimos por primera vez las puertas de Pau-Pau Caballito… Y el resto es historia. Hoy ya contamos con 8 años de este hermoso recorrido y aún nos queda mucho que vivir juntos.
¿Nos acompañan a compartir un pedacito de su niñez?
Como en todas las familias … fuimos creciendo y el espacio nos empezó a quedar chico… y con la mismas ganas que en 2015 tuvimos la oportunidad de mudarnos en 2025 a un espacio más grande que nos permite jugar, explorar y aprender más cómodos!
Así que el ciclo 2025 comenzará con Pau-Pau Caballito mudado, pero manteniendo la esencia y con más fuerzas que nunca.
De a poco seguimos creciendo y hoy podemos decir que estamos muy felices de haber emprendido esta nueva aventura!!!
Para el futuro
Paula D’Agostino